domingo, 16 de mayo de 2010

LA PRESENCIA INDÍGENA

LA PRESENCIA INDÍGENA

INTRODUCCIÓN.- “La presencia de los pueblos indígenas es un hecho inobjetable que ha sido logrado por sus propios meritos”. (Aranda: 2010; 4)

DESARROLLO.- los pueblos indígenas se caracterizan por su arduo trabajo y desarrollo de su cultura, transmitiéndola de generación en generación a sus descendientes, a pesar de los grandes cambios que sufre la sociedad lo cual ha sido y es un gran obstáculo que han tenido que sobrellevar para mantener viva sus creencias costumbres y tradiciones, que es la fuente fundamental para mantener vivo sus conocimientos que es más específicamente su cultura. Tal ha sido su esfuerzo para mantener viva y sobrellevarla, que poco a poco se han ido integrando a la sociedad actual, que hoy en día les permite ser tomados en cuenta en aspectos que antes no tenían, lo cual gracias a sus esfuerzos y meritos lo han conseguido.

COMENTARIO.- pienso que todo lo que han logrado hasta ahora los indígenas lo tienen bien merecido, ya que a pesar de todos los cambios que ha sufrido la sociedad y los obstáculos que se le han interpuesto no dejaron desaparecer todos sus conocimientos manteniendo viva su cultura.

BIBLIOGRÁFICA.-Aranda.Pablo.2010.Documentos de antropología cultural, carreras: Psicología y Administración. La Paz. UNICEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario