domingo, 16 de mayo de 2010

LA INTERCULTURALIDAD

LA INTERCULTURALIDAD

INTRODUCCIÓN.- “la interculturalidad implica un proceso de construcción y desarrollo”

DESARROLLO.- la interculturalidad es la educación centrada en la diferencia y pluralidad cultural más que una educación para los que son culturalmente diferentes. Los hombres y las mujeres de otras culturas son seres humanos, personas con las que construiremos una sociedad distinta y nueva. En la aldea global en que vivimos hoy necesitamos aprender a convivir de la manera más creativa y enriquecedora entre personas y grupos diferentes.La interculturalidad se opone a la integración entendida como asimilación; no es una educación compensatoria para igualar las culturas sino para integrarlas.

COMENTARIO.- La interculturalidad se refiere a la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo cultural está por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas. En las relaciones interculturales se establece una relación basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo.

BIBLIOGRAFÍA.- Aranda.Pablo.2010.Documentos de antropología cultural, carreras: Psicología y Administración. La Paz. UNICEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario